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domingo, 15 de enero de 2017

UNMSM Examen de admisión San Marcos 18 y 19 de marzo 2017, Inscripciones 7 de diciembre 2016 al 7 de marzo 2017


La formación universitaria prioriza la formación integral de las personas, promueve el aprendizaje a lo largo de la vida, con el fi n de contribuir al desarrollo social. Su atención se enfoca en la formación de ciudadanos conscientes con un profundo sentido ético en el ejercicio profesional y en su vida cotidiana. UNMSM Examen de admisión San Marcos 18 y 19 de marzo 2017, Inscripciones 7 de diciembre 2016 al 7 de marzo 2017 Asimismo, la educación superior responde a las expectativas de los estudiantes y de la sociedad, cuya demanda de formación profesional en la actualidad se orienta a carreras con mejor proyección y con responsabilidad social.

Aprendizaje centrado en el estudiante El nuevo paradigma educativo mundial considera al estudiante como el centro del proceso de enseñanza aprendizaje. Por esta razón, las universidades de hoy otorgan más atención a la autonomía, creatividad y emprendimiento de los estudiantes, situación que exige la innovación constante de los currículos y los métodos concebidos para la formación.
Internacionalización y cooperación. La internacionalización es un rasgo esencial de los sistemas universitarios contemporáneos. Las instituciones tienden a eliminar barreras para la movilidad internacional e interinstitucional de estudiantes, docentes y personal administrativo.

Las universidades reconocen y aprecian las estancias en otras instituciones educativas, revalidando las actividades realizadas en investigación, difusión, proyección social, extensión universitaria y enseñanza aprendizaje. El marco de cooperación y convenios para la internacionalización es racional, flexible, ágil y confiable, basado en el respeto de la autonomía.

La universidad asume el enfoque aprendizaje centrado en el estudiante, considera que durante el proceso formativo académico profesional integral, los estudiantes tienen un rol activo y responsable, en tanto, que el docente actúa como mediador en el proceso de enseñanza-aprendizaje; de tal forma, que entre docente y estudiante se establece una interrelación horizontal basada en respeto mutuo, el respeto por los demás y la búsqueda del conocimiento; y como producto de esta experiencia humana, todos los actores del proceso educativo se benefician en el aprendizaje de nuevos saberes, esto implica un cambio de paradigma en la forma de trabajo de los docentes y de la comunidad universitaria.

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